ENTREGA DE CARTA DE HERMANDAD EN LA ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, REDENCIÓN DE CAUTIVOS.


Queridos hermanos: 

Desde hace varios años la colaboración entre nuestra Hermandad y la orden de la Merced es muy estrecha. No se trata solo de que mercedarios como fray Alejandro Pérez o el P. José Anido sean hermanos de la corporación (este último además fue nuestro secretario durante dos años), sino también de la intensa presencia pastoral de los mismos en nuestra vida cotidiana, la labor de fray Jordi Montes, las predicaciones del P. Enrique Mora y, desde octubre, la presencia en Salamanca del P. Miguel Ángel Aguado ha marcado y marcan nuestra vida espiritual de modo muy positivo. Además, por nuestra parte, hemos colaborado con la comunidad mercedaria en distintas actividades (novena de Nuestra Madre de la Merced, rosario, año jubilar...) haciéndonos presentes con gran fruto. 

Como resultado de estos lazos afectuosos y pastorales, la Junta de Gobierno solicitó el pasado año a la Orden de la Merced la carta de Hermandad. Asumida por la comunidad mercedaria de Salamanca, se elevó la solicitud al gobierno provincial de Castilla de los mercedarios, donde fue aprobada. Esta carta supone un gran regalo para todos nosotros y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Por ella, nos hacemos partícipes de sus beneficios espirituales; por ella, también, adquirimos el compromiso de sentir el carisma mercedario como propio. Esto último no debería suponer dificultad alguna: los más despojados de entre los despojados son los cautivos, que han sido despojados hasta de sí mismos. Este lazo, ya institucional, nos compromete también a mantener una unión y colaboración estrecha con la comunidad mercedaria salmantina. 

Como signo externo de haber recibido esta carta de Hermandad incorporaremos al cortejo de nuestra estación de penitencia, un banderín mercedario pintado por D. Jesús López Martín. Además, en las próximas semanas, queremos someter a vuestra consideración el aprobar otras medidas. 

La entrega de la carta se realizará de manera SOLEMENE el Domingo 27 Enero a las 10:30hr , en el convento de los padres mercedarios, en la Avenida de la Merced. Este día concluirá el año jubilar mercedario, la eucaristía y el acto de entrega de la carta de Hermandad estará presidida por nuestro Obispo D. Carlos. 

Es un momento importante e histórico en nuestra Hermandad. Debemos acudir con nuestra medalla. 

Esperando que recibamos con ilusión esta carta de Hermandad y que los frutos espirituales sean abundantes, recibid un muy fuerte abrazo en Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y en su Madre, María Santísima de la Caridad y del Consuelo, 

D. Álvaro Gómez Gómez, 
Hermano Mayor




Share this:

CONVERSATION