Vía Crucis. Besapié y Pregón Semana Santa Joven





REZO DEL SANTO VÍA CRUCIS
con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado.

-El Vía Crucis se realizará el VIERNES 22 de MARZO. Dará comienzo a las 20:30 hr desde la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de nuestra Hermandad.

-19:30 hr. Apertura del templo para la llegada de los hermanos y hermanas.

-20:30 hr. Vía Crucis: Con la participación de todos los hermanos, devotos y comunidad Mercedaria.

-Itinerario: Parroquia San Sebastián, Plaza de Anaya, Rondín de las Edades del hombre, Calle San Vicente Ferrer, Calle Arcediano, Plaza los Leones, Calle Gibraltar, Calle Vera Cruz, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Plaza San Sebastián.

-Aquellas personas que no sean hermanos y hermanas y quieran participar alumbrando al Señor deberán realizar una portación de 3 € para la entrega del velón votivo con el que los hermanos y hermanas participarán.

-Los hermanos y hermanas deben vestir con el máximo decoro posible, al ser posible de negro u oscuro y con la medalla de la Hermandad




SOLEMNE BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

- Fecha: sábado 23 y domingo 24 de marzo
- Horario: Mañana de 11:00h a 13:00h. Tardes de 17:00h a 19:30h.

*Actos que se llevarán a cabo durante el Besapié

Sábado 23 marzo:
-12:00h Rezo del Ángelus.
-19:00h Vigilia.
-20:00h Pregón Semana Santa Joven de Salamanca.

Domingo 24 marzo:
-11:00h Eucaristía de la Parroquia.
-13:00h Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical La Expiración.



PREGÓN DE LA SEMANA SANTA JOVEN 2019
-Sábado 23 de marzo
-20:00hr
-Iglesia de San Sebastián.
-Pronunciado por N.H.D Luis Romo

El pregón de la Semana Santa Joven nace en el año 2006 por iniciativa de la extinta Asociación Juvenil y Cultural Salamanca Cofrade. La celebración surgió de la necesidad de considerar a los jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad como protagonistas en el anuncio de los días grandes de la Pasión Salmantina.


En el año 2011 la hermandad cogió el relevo de la Asociación, tras el acuerdo alcanzado para su organización, siendo en ese momento la Hermandad más joven de la ciudad. Desde ese año hasta la edición de este año el pregón se ha celebrado en diferentes lugares de la ciudad como la Iglesia de San Benito, San Juan de Mata, el CMI Julián Sánchez "El Charro",el Casino de Salamanca, o la Iglesia de San Sebastián que se estrena este año como lugar de celebración del pregón.

Share this:

CONVERSATION