Carta del Padre Enrique Mora; Director Espiritual de la Hermandad
A todos los hermanos:
Me dirijo a vosotros por vez primera por escrito como Director espiritual. Por tanto, os envío mi saludo junto con mis mejores deseos.
Estamos comenzando el curso pastoral 2019-2020 que se presenta para nosotros, como Hermandad, como un desafío acompañado de grandes oportunidades para seguir creciendo en fraternidad cristiana. Este curso, como sabéis, entrarán en vigor ad experimentum los nuevos Estatutos y Reglamento. Estas leyes no son sólo leyes, sino que ellas contienen nuestra razón de ser y nuestro modo particular de vivencia cristiana, esto es, nuestra espiritualidad: la espiritualidad de la Hermandad de Jesús Despojado. Os invito, desde ya, a que las acojáis concediéndole la importancia que tienen en el desarrollo de nuestra historia. Ahora nos toca leerlas, estudiarlas, meditarlas y rumiarlas hasta conseguir metabolizarlas y así convertirlas en espíritu vivo.
Una de las ‘novedades’ de la nueva reglamentación es la asunción, en el corazón de la hermandad y de los hermanos, de la espiritualidad mercedaria a través de lo acordado y aprobado en un Cabildo con motivo de nuestro hermanamiento con la Orden de la Merced. En este paso la Hermandad quiso asumir como parte de su misma esencia espiritual el culto, amor y devoción a la Virgen de la Merced, como advocación gloriosa de Nuestra Madre. Así, para que esto no quede sólo en palabras, como recoge el acuerdo con la Orden Mercedaria y que ahora forma parte de los nuevos Estatutos, la Hermandad nos comprometíamos de corazón a honrar a la Reina de Mercedes en sus cultos y fiestas.
Estamos en septiembre, mes de María de la Merced. Ahora, como dice el refrán, el movimiento hay que demostrarlo andando. Por tanto, os invito de corazón, a que comencemos este curso pastoral poniéndonos bajo el manto blanco de la Madre de la Merced. Para ello os invito a todos a que hagáis espíritu vivo nuestra titularidad de hermandad mercedaria y lo estipulado en nuestros Estatutos con la asistencia devota a:
1.- Solemne Novenario en honor de la Madre de la Merced, del 16 al 24 de septiembre en su iglesia, sita en el convento de la Veracruz (Avda. de la Merced, 27). 19.30 Santo Rosario y 20.00 Eucaristía predicada por el P. Luis Callejas, O. de M. (Excepto el domingo día 22. Rosario10.00h. Eucaristía 10.30).
2.- Solemnidad de Ntra. Sra. de la Merced.
Que se celebrará el 24 de septiembre con el Santo Rosario, 19.30h. y la Función principal a las 20.00 h. El 28 de septiembre, dentro de la octava de la solemnidad, con la Solemne procesión a las 19.00 h. por las calles del barrio.
Recibid todos unos abrazos. Que Nuestra Madre Amantísima, que es Caridad, Merced y Consuelo nos acompañe en nuestro caminar por las sendas que nos trazó nuestro Redentor, Jesús Despojado.
P. Enrique MORA GONZÁLEZ
Director espiritual
CONVERSATION