Comunicado Oficial




La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental , Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo , desea informar que una vez consultadas las recomendaciones de las instituciones públicas y sanitarias y siguiendo las recomendaciones de la Diócesis de Salamanca al igual que de la Conferencia Episcopal , hemos acordado las siguientes medidas como medida de prevención, ante la situación de alerta sanitaria generada por el Coronavirus en nuestro país:

1. Continuar la Celebración del QUINARIO a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, a las 20:00hr en la Iglesia de San Sebastián. Teniendo especial intención en nuestras oraciones y rogativas la situación actual.

2. CELEBRAR, la FUNCIÓN PRINCIPAL de INSTITUTO el Domingo 15 a las 18:00hr, sin realizar la procesión sacramental por las calles de la ciudad, realizando la exposición y bendición tras la eucaristía en el templo de la ciudad. Durante la Eucaristía, no se dará la paz y la Comunión se recibirá en la mano.

3. La IMPOSICIÓN DE MEDALLAS prevista para el viernes 13 tras la celebración del Quinario se realizará, teniendo en cuenta las siguientes apreciaciones: En el momento de la imposición de medallas a los nuevos Hermanos, no se dará a jurar las Reglas con el Libro de Reglas, así como tampoco besar la medalla que será impuesta, tal y como dictan los estatutos de nuestra Hermandad.

4. La presentación del cartel de la Estación de Penitencia del año 2020 se realizará el sábado 14 en la Iglesia de San Sebastián a las 19:30hr, tras la presentación se realizará una oración ante nuestros sagrados titulares.

5. Se ha decidido el APLAZAR los siguientes actos, hasta que se puedan desarrollar dentro de las condiciones y recomendaciones que las instituciones indican:
a. Oración Poética, prevista para el jueves 12.
b. Pregón de la Semana Santa Joven, sábado 14.
c. Besapié a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. No se realizará acto de veneración, se buscará otra fecha posible en Cuaresma en caso de que fuera posible.
d. Concierto de la Agrupación Musical La Expiración, en común acuerdo con la banda, previsto para la mañana del domingo 15

6. Finalmente, desde la Junta de Gobierno hacemos un llamamiento a la responsabilidad y recomendamos a todos aquellos que tengan pensado acudir a los actos programados, que extremen las medidas de seguridad e higiene , y que eviten ir en caso de ser población de riesgo.

7. Los actos y actividades programados para las próximas semanas, se informará de las medidas que tengamos que adoptar según vayan avanzando los días.

Gracias por vuestra compresión.
Unidos en Jesús, un cordial saludo en nombre de la junta de gobierno.

Álvaro Gómez Gómez
Hermano Mayor

Share this:

CONVERSATION