PREGONERO DE LA SEMANA SANTA JOVEN 2022


 

La junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha designado PREGONERO DE LA SEMANA SANTA JOVEN 2022 a D. JESÚS ÁNGEL ALONSO CUESTA (XVII edición).

Nacido el martes de pascua de 1994, el pregonero joven fue cofrade de la Hermandad Dominicana antes de aprender a andar. Con el cordón verdiblanco de la sección de la Esperanza de la Hermandad Dominicana procesionó por primera vez en la procesión de La Borriquita.

Cofrade en su niñez y adolescencia de Jesús Flagelado y en la actualidad de la Congregación de Jesús Nazareno y de la Archicofradía del Rosario de nuestra ciudad y de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, Jesús Ángel vive la semana santa durante todo el año.

También ha formado parte de la Agrupación Musical La Expiración y de la Banda de Música Ciudad del Tormes.

Participó en el Diario Digital cofrade ¡Todos por igual!, presidió el Grupo Joven de Jesús Despojado y actualmente está inmerso en el Podcast “Calle de la Compañía”, proyecto pionero en Salamanca.

En definitiva, un cofrade salmantino con muchas aristas y mucho que contar que esperamos nos brinde un bonito pregón en esta tan esperada Semana Santa de 2022.

En el año 2011 la Hermandad de Penitencia Jesús Despojado, cogió el relevo de la Asociación Juvenil y cultural Salamanca Cofrade, tras el acuerdo alcanzado para su organización, siendo en ese momento la Hermandad más joven de la ciudad. Desde ese año hasta la edición de este año el pregón se ha celebrado en diferentes lugares, siendo la última edición en la iglesia de San Sebastián.

Share this:

CONVERSATION