Nuestra labor asistencial y de caridad
La asistencia social y de caridad de la Hermandad ha ido evolucionando desde su fundación hasta nuestros días. Nos encontramos en un tiempo nuevo, de muchas necesidades económicas y sociales a las que desde la Hermandad se intenta dar respuesta pese a que muchas veces no resulta fácil. Por este motivo, se necesita la colaboración de todos para llegar allí donde más se necesita. Son muchas las personas e instituciones que agradecen cualquier ayuda que se les pueda aportar.
La Hermandad nunca ha vivido de espaldas a las realidades que se han ido sucediendo y la implicación y la entrega de todos los Hermanos para con los más necesitados ha sido, desde siempre, uno de los máximos exponentes dentro de la vida de Hermandad. Lo sigue siendo gracias a la multitud de iniciativas promovidas con la finalidad de atender y ayudar a los despojados del mundo. En la actualidad, la Hermandad mantiene abierta la Bolsa de Caridad a sus Hermanos y colabora mediante distintas acciones y proyectos con la Unidad Pastoral, el Centro Materno Infantil ‘Ave María’, la Residencia de Mayores Madre de la Veracruz, Hermanitas de los Pobres, Fundación Adsis (proyecto con menores en situación de exclusión social) y Manos Unidas, entre otros.
Es importante insistir en que nuestra labor asistencial y de caridad forma parte de nuestra esencia y una respuesta que hemos de dar como cofrades y cristianos.
Contacto
Casa de Hermandad
C/ Pizarro, 29. 37005, Salamanca.
secretaria@despojadoycaridadsalamanca.com
601 026 848 (WhatsApp)
Sede canónica
Parroquia de San Sebastián
Plaza de Anaya, 3. 37008, Salamanca.
Salida estación de penitencia
Iglesia de la Purísima Concepción
Plaza de las Agustinas
37002, Salamanca.
Hazte hermano
¿Quieres ser nazareno o costalero de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y de Mª Stma. de la Caridad y del Consuelo? ¿Quieres vivir la Hermandad durante todo el año?
2024 © Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.